CEIP Rafael Altamira

Cinco centros educativos de El Campello se van a beneficiar por ahora del Plan Edificant impulsado por la Generalitat para agilizar las obras, con un coste estimado de 6,5 millones de euros. La Generalitat ha confirmado al Ayuntamiento de El Campello la aceptación de obras en los colegios Fabraquer, donde se eliminarán los barracones, El Vincle, Rafael Altamira y Pla Barraques, y en el IES Clot de l’Illot, mientras que sigue estudiando las dos principales intervenciones solicitadas: la construcción del quinto colegio y la ampliación del IES Enric Valor, que suman otros 16 millones de euros.

La edil de Educación, Mari Carmen de Lamo (Partido del Campello), explicó que la Conselleria ha informado de la aceptación de la mayor parte de intervenciones solicitadas, y que están a la espera de las dos que quedan pendientes. De esta forma el próximo martes se celebrará un pleno extraordinario para solicitar a la Generalitat la delegación de las competencias para iniciar la tramitación de los cinco proyectos, para la redacción de los mismos y su salida a concurso. Con el Plan Edificant son los consistorios los que asumen la tramitación de las obras y su ejecución, mientras que la Generalitat aporta el dinero necesario, con el objetivo de que se agilicen estas actuaciones en infraestructuras educativas.

Lamo señaló que aunque los proyectos aceptados por la Generalitat suman 6,5 millones de euros, según la estimación realizada por el Ayuntamiento y así consta en la documentación presentada, falta por ver la cantidad exacta que aportará la Generalitat.

La concejal mostró su satisfacción por la confirmación de las actuaciones, y confía que tanto el quinto colegio como la ampliación del IES Enric Valor sigan el mismo camino, ya que se trata de dos reivindicaciones históricas y muy necesarias. La regidora del Partido del Campello también señaló que la intención es que parte de las obras se pongan en marcha este mismo año.

La intervención más costosa de las confirmadas en la del colegio Rafael Altamira, con un presupuesto solicitado de 2,55 millones, y que consiste en la construcción de salidas de emergencia, arreglo del gimnasio, instalación de parasoles en fachada, rehabilitación de las pistas, vallado y arreglo del patio de Infantil de 2 años.

En el colegio Pla Barraques se va a construir un gimnasio, habilitar salidas de emergencia, reformar aseos e instalar aire acondicionado o ventiladores, por 1,86 millones de euros.

En el Fabraquer se van a eliminar los barracones y se va a levantar un nuevo edificio para el comedor. Y donde está actualmente el comedor se habilitará un módulo de educación especial. Lo que se ha denegado es el arreglo de las pistas deportivas, y el coste estimado por el Consistorio es de 1,86 millones.

En el IES Clot de l’Illot se van a renovar los aseos y reparar las pistas deportivas, por 417.000 euros, siendo denegada la petición para adquirir material de gimnasio y laboratorio, e instalar toldos.

Por último en el colegio El Vincle se llevará a cabo la construcción de salidas de emergencia y reparación de pistas deportivas, por 223.000 euros, rechazando la compra de material para el gimnasio. En este colegio, la edil agregó que el Ayuntamiento ya tiene previsto este verano la construcción de unos aseos nuevos, al margen del Plan Edificant.

A la espera
Ahora el Consistorio está a la espera del visto bueno para la ampliación del IES Enric Valor, valorada en más de 10 millones de euros y pendiente desde hace más de una década, y la construcción del quinto colegio por casi 6 millones, que también había quedado en el olvido con la crisis. Esto serían 16 millones más, a sumar a los 6,5 que se ha autorizado invertir ya en los centros educativos campelleros.

via:http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2018/03/18/conselleria-autoriza-obras-cinco-centros/1999799.html