Los candidatos de Compromis por El Campello se presentan.

Presentación lista 2015.

Nuestra Lista.

Compromís por El Campello presenta su lista al ayuntamiento de El Campello. Una lista  centrada en un equipo capaz de hacer una política municipal sostenible, progresista y ecologista. Compromís se presenta para liderar el cambio en las cercanas elecciones municipales de mayo. Los candidatos de Compromís son personas normales y corrientes que quieren contribuir al cambio en El Campello.

CANDIDATO 1

BENJAMIN SOLER PALOMARES.

“Poner en primer lugar a las personas y el bienestar”

Nací en Alicante, en el año 1978.Estudié Diseño Industrial a la Universidad Politécnica de Valencia, en Alcoy. Soy autónomo. Con los amigos empecé a tocar la dolçaina y creamos una asociación de música tradicional. Me gusta la música, los deportes y la pintura. Vivo en el Carrerlamar y tengo una hija. Hay unos cuántos temas que me preocupan y por esto estoy en política. Quiero cambiar el modelo de pueblo para poner en primer lugar a las personas y el bienestar. Incentivar sectores estratégicos para combatir el paro. Recuperar el medio ambiente, que tendría que ser un elemento de diferenciación del pueblo que quiero ayudar a construir. El objetivo es que la gente quiera el Campello y los vecinos quieran vivir aquí, y para lo cual lo tenemos que dotar con servicios y recursos, de trabajo, de calidad de vida, lo tenemos que hacer atractivo y amable.

CANDIDATA 2

CYNTHIA ALAVES CAÑADA.

“Trabajar con todos y todas para todos y todas”

Nací en Alicante, en el año 1976, soy diplomada en turismo, y actualmente estoy parada. Me gustan mucho los animales y salir a hacer senderismo con mis perros, colaboro con la Fundación para el Asesoramiento y la Defensa de los Animales, desde hace 8 años y, en aquello que puedo, con las protectoras de animales de la comarca. Soy aficionada a la lectura, al cine y a la danza. De la política municipal me preocupan, la situación de las personas más afectadas por la crisis económica, las familias en riesgo de exclusión social o excluida, especialmente los niños/as, y las mujeres, que son el peldaño más débil. También creo que es primordial trabajar con todos/as y para todos y todas, esto es, una democracia participativa, transparente y directa donde la persona es escuchada en las políticas municipales.

CANDIDATO 3

DAVID RAMIREZ NAVARRO.

“Modelo urbano coherente y atractivo para el comercio”

Nací al Campello en el año 1966.Llevo trabajando desde los 18 años sin interrupción. Empecé como repartidor y montador de muebles y, en la actualidad, soy responsable de administración de una empresa local. Soy padre de dos hijas, me gusta tanto la mar como la montaña, pero sobre todo la mar. Tengo una barquita y navegar es mi afición. También me encanta compartir una buena mesa con buena gente y una buena tertulia. Soy bastante familiar. Actualmente vivo en el Víncle. Me preocupa que el pueblo ofrezca los servicios necesarios. Pienso qué tenemos que cuidar el medio ambiente y hacer un pueblo limpio. Hay que conseguir un modelo urbano coherente y atractivo para el comercio, los servicios y la industria, un pueblo para vivir. En definitiva, quiero ayudar a crear el BIEN COMÚN de todos los vecinos.

CANDIDATO 4

ALFRED BOTELLA VICENT

“Un equipo de trabajo útil a los intereses colectivos”

Vecino de El Campello desde 1981, nací en Alcoy. Hice estudios primarios y de Comercio, Contabilidad de Empresas y Correspondencia Comercial. He sido trabajador del comercio desde los 11 años hasta los 24 años. También he hecho de administrativo y responsable de ventas. Fui responsable de la librería valencianista LLAMAMIENTO en Alcoy entre otros trabajos. Vivo en el Trajo. Miembro de diferentes ONG. Militando y activista de izquierdas desde 1970. Mis aficiones son la música y la lectura, y hacer el belén .Las razones para formar parte de la candidatura de Compromís por El Campello son mi capacidad de trabajo y la experiencia para ayudar a formar un equipo de trabajo útil a los intereses colectivos, que ayude a mejorar El Campello y las condiciones de vida de las personas que vivimos aquí.

CANDIDATA 5

PATRICIA GINER VARO

Nací en El Campello el 12 de febrero de 1982. Estudié Ingeniería Técnica Informática de Gestión. Trabajo de autónoma y soy propietaria de una tienda de venta on-line. Me gusta viajar, leer y compartir el tiempo con amigos y familiares. Vivo en la avenida de las Germanies, unos de las calles nuevas que ayudan a conectar el pueblo con el Carrerlamar y a dotar de cohesión al núcleo urbano. Los temas que más me preocupan en este momento son la falta de ocupación; la emergencia social que estamos viviendo en muchas familias, y los problemas educativos y formativos a los cuales se enfrentan nuestros jóvenes.

CANDIDATO 6

VICENT SALVÀ RIPOLL

Nací en Tàrbena, municipio de la Marina Baja. He trabajado en diferentes ámbitos, siempre en la empresa privada, ocupando cargos de responsabilidad de oficina, comercial, etc. He realizado numerosos planes de formación: Contabilidad, matemáticas financieras, informática, hablar en público, curso de formadores, curso de formador de formadores, trabajo en equipo entre otros. Me gusta la agricultura, la práctica de deporte y estar con los amigos. Me preocupa que el Ayuntamiento cuente con los ciudadanos para resolver los problemas. No queremos un alcalde que mande, queremos uno que gobierne con todos los ciudadanos.

CANDIDATO 7

VICTOR BOIX GOMIS

Nací en El Campello, en el año 1976. Estudié Trabajo Social en la Universidad de Alicante y un postgrado en Mediación. Estoy cursando un máster en Psicoterapia Analítica por el CIDESH.

Trabajo como educador de Educación Especial con niños autistas en el CEIP El Acequión de Torrevieja. Me gusta la lectura y pasear con buena compañía, hacer yoga y meditar. Me gusta la música, la naturaleza y jugar con mis hijas y sobrinos. Algunos de los temas locales que más me remueven son: el impuesto del IBI abusivo, las problemáticas sociales dentro de la crisis, y los déficits en materia educativa, especialmente en infraestructuras y ofertas.

CANDIDATA 8

MARI TRINI GINER BOIX

Nací en El Campello, en septiembre de 1954. Estudié el Bachiller Técnico Laboral. He trabajado en la sede de El Campello de el Instituto Social de la Marina, de donde ahora soy la directora local. Me gusta el cine y viajar para conocer otras realidades y otras maneras de vivir. Vivo en el Víncle. El tema que más me preocupa es la falta de ocupación laboral de la juventud. Por esto creo que tenemos que incentivar los nuevos sectores laborales como las nuevas tecnologías o las energías renovables. Desde mi punto de vista laboral creo que El Campello tiene que promover la renovación y reconversión al sector marítimo que tradicionalmente ha creado muchos puestos de trabajo.

CANDIDATO 9

TONI CALVO MARCO

Nací en El Campello en el año 1960, en la calle Pal y, a la sombra y cuna de la plaza de la iglesia. Me he criado entre aromas de tabaco, jugando a la calle y aprendiendo a querer mi tierra, y las tradiciones de El Campello y del País Valenciano. Desde muy joven combiné estudios y trabajo para ayudar a casa. He trabajado en el campo, como mecánico y en el negocio familiar. Desde que tenía 14 años, cuando mi hermano me trajo a mi primera manifestación, he militado políticamente y socialmente. Colaboro en varios colectivos. He sido regidor durante tres legislaturas (de 2003 hasta 2015), me gustaría aportar al nuevo proyecto de Compromiso mi experiencia y trabajo.

CANDIDATA 10

PILAR DURÀ CARBONELL

Nací en Alcoy, el noviembre de 1976. Estudie la licenciatura de Historia y un postgrado de Experto en Guía turístico e Interpretación del Patrimonio. Actualmente trabajo de guía acompañando y vivo en las cinco torres de El Campello. Entre mis aficiones querría destacar la lectura, el cine, viajar y hacer senderismo. El Campello puede mejorar su oferta turística, sobre todo en el ámbito cultural. Por ello los artistas de todo tipo tienen que tener un espacio en el pueblo, siendo el ayuntamiento clave para facilitar todo tipo de actividad cultural. Tenemos que proyectar nuestra cultura junto con la gastronomía y las tradiciones como principal reclamo.