BALANCE TURISTICO VERANO 2015

BALANCE TURISTICO VERANO 2015

Este verano se ha incrementado la llegada de turistas a nuestro municipio en aproximadamente un 6%, es un dato muy positivo, este incremento se ha notado tanto en la ocupación hotelera como en apartamentos turísticos y campings. Uno de los motivos de este incremento se debe a la inestabilidad en algunos países como Egipto y sobretodo Túnez, que hace que muchos turistas europeos opten por elegirnos como destino vacacional.

Los turistas cada vez más demandan experiencias en sus vacaciones, no solo sol y playa, por lo que debemos crear una buena oferta complementaria que haga más atractivo nuestro municipio y reforzar los productos y/o servicios que nos diferencian de otros destinos como el nuestro y aportan un valor añadido.

El mayor reto al que nos enfrentamos es la estacionalidad, para ello hemos optado por dar un giro a la estrategia turística del municipio y apostar por vender producto, eso no significa que no sigamos vendiendo destino, pero estamos centrando nuestros esfuerzos en crear un producto atractivo para los meses de temporada baja que en colaboración con los agentes implicados nos permita además abrirnos a otros mercados.

Cynthia Alavés, concejal de Turismo, Ajuntament del Campello

 

Arxivat en:

Els comentaris estan tancats.