La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige la edil Cynthia Alavés , organizó el pasado domingo 10 de marzo una reforestación en la zona recreativa de Les Puntes de Gosàlvez con motivo de la celebración del ‘Dia de l’Arbre’.

La jornada fue todo un éxito ya que se contabilizó medio millar de participantes, apróximadamente en una jornada que transcurrió desde las 10:00 de la mañana y que se prolongó pasadas las 14:00 del medio día. Ese día se repartieron cerca de 600 especies autóctonas arbóreas y arbustivas que aumentarán la biodiversidad, protegerán y conservarán nuestro entorno natural, así como pondrán en valor un espacio tan representativo de nuestro municipio.

Desde la concejalía se ofreció un autobús gratuito para trasladar a los participantes desde el casco urbano, el cual fue utilizado por unas 100 personas.

Cynthia Alavés, concejala de Medio Ambiente, ha manifestado que con esta iniciativa se quiere también resaltar que este espacio natural, típico de nuestro municipio, es de una alta calidad ambiental. Formado por espartales y tomillares de gran interés, estos espacios son ricos en especies vegetales endémicas, a la vez que constituyen un hábitat propicio para multitud de especies de fauna.

En cuanto a las especies que serán utilizadas en la reforestación se plantaron Algarrobo, Almez, Sabina mora, Salvia, Palmito y Aladierno.

 

Via: https://costacomunicaciones.es/la-illeta-de-el-campello/actualidad/cerca-de-medio-millar-de-personas-participa-en-la-replantaci/