El conseller Alcaraz presenta en El Campello la propuesta para reformar la Constitución

Alcaraz parlant de la Constitució al Campello

Alcaraz parlant de la Constitució al Campello

El conseller Manuel Alcaraz intervino ayer en El Campello para hablar de la propuesta de reforma constitucional que plantea la Generalitat, ponencia que fue presentada y moderada por el alcalde de El Campello, Benjamí Soler. A la ponencia, que se realizó en la sala Ramón Llull de la Biblioteca Municipal, acudió una nutrida representación municipal representada por los miembros de gobierno y los concejales de Ciudadanos Julio Oca y Jesús Garrido.

Unos 50 asistentes escucharon las explicaciones del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, quien defendió el documento como un lugar de encuentro y de debate de todos los valencianos dentro de los parámetros constitucionales. Alcaraz defendió la vigencia y la validez de la Constitución del 78, a la que no vaciló en calificar cómo excelente, pero al mismo tiempo defendió que toda Constitución, como pasa en otros países con una larga trayectoria constitucionalista, debe ser un documento vivo que se adapte a los retos que presentan los nuevos tiempos.

Alcaraz añadió que el documento sólo pretende ser un elemento más para el debate y, de este modo, intervenir en un proceso de revisión y discusión que, aunque puede ser complejo, es absolutamente necesario y que, espera, resulte fructífero.

Con este documento, desde la Generalitat se quiere hacer una aportación y participar en un debate político en el que las comunidades autónomas deben jugar un papel activo y fundamental como sujetos políticos del sistema constitucional.

En su intervención Benjamí Soler destacó que “es un honor para el municipio contar con la presencia del conseller para hablar de la reforma de la Constitución y del papel activo y fundamental que los valencianos debemos jugar como sujetos políticos del sistema constitucional”. Para introducir la presentación de la ponencia, el alcalde explicó que el documento se basa en cuatro bloques fundamentales como son la Incorporación de Nuevos Valores, la Ampliación de los Derechos de las personas, las Reformas para Incrementar la Confianza de la Ciudadanía en las Instituciones Democráticas y el Rediseño del modelo territorial desde un punto de vista federal.

Via:http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2018/05/26/conseller-alcaraz-presenta-campello-propuesta/2025233.html

Arxivat en: General, Nacional

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *