PRIMARIAS 2014

DEMOCRACIA ABIERTA

Más de 270 personas en Campello y 22.000 en el País Valencià han participado en las Primarias de Compromís. Las nuevas formas de democracia tienen que favorecer una democracia más directa y más representativa gracias a las nuevas tecnologías.

OPINION- BALACANCE DE LA LEGISLATURA

legislatura

Toni Calvo, Benja Soler y Alfred Botella opinan sobre esta legislatura.

11091248_987242164639022_6141893246897210437_n  benja_soler

Mónica Oltra ha sido elegida como candidata a la presidencia de la Generalitat por

CompromÍs, por más de 20.000 personas en votación directa. Tanto la lista de las comarcas del

sur como la lista local. La lista de las comarcas del sur está liderada por la actual diputada

Mireia Mollà (Elche) y seguida por el alcalde de Muro, Rafael Climent. En tercer lugar ha

quedado el músico Josep Nadal (Pego).

presi

Mónica Oltra es la política valenciana mejor valorada.

BENJA SOLER ELEGIDO CABEZA DE LISTA EN LAS PRIMARIAS LOCALES DE COMPROMÍS 2015

9 octubre

El regidor y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento del Campello, Benja Soler, ha sido elegido como cabeza de lista en las primarias locales de Compromís 2015. Estas primarias han registrado 273 votos. Noemí Soto, actual regidora de Compromís también se presentó a liderar la lista al ayuntamiento de Campello. Estas primarias han registrado el nivel más alto de participación entre las primarias celebradas por los partidos del pueblo.

CUATRO AÑOS TRABAJANDO POR EL BIEN COMUN DE CAMPELLO

alfred

No puedo dejar de pensar, a la hora de hacer un balance de la legislatura que está a punto de finalizar, que a pesar del gran trabajo realizado se ha perdido el tiempo, Campello ha perdido 4 años. Al menos esa es la sensación que se me queda. Muchos proyectos heredados que no sólo no se han podido finalizar, sino que, además, algunos de ellos está ahora mismo en los tribunales de justicia esperando sentencias, que en algunos casos pueden ser millonarias.

Las consecuencias, las expuestas anteriormente; las causas principales, a mi entender, el desbarajuste de decisiones tomadas por el equipo de gobierno en minoría para garantizar una gobernabilidad que ha sido imposible por no aplicar el consenso, la participación y la implicación con el resto de grupos municipales.

Las batallas internas por el poder en el partido, dejando muchos heridos por las aceras y algún pacto de gobierno antinatural, que han rebotado en las bases y en históricos en el partido, se han trasladado al Ayuntamiento y han dado inestabilidad a la gestión municipal. Para rematar, ahora mismo tenemos un equipo de gobierno roto, más minoritario aun que al principio y con mucho miedo a gobernar. Y esto lo pagamos todos los vecinos.

Por lo que respecta a Compromís por Campello, a lo largo de esta legislatura hemos consolidado un proyecto que estaba dividido en dos por cuestiones electorales, formando un único grupo municipal sólido y con propuestas de progreso. Hemos tenido muchos obstáculos para hacernos escuchar, pero la experiencia, la constancia y la capacidad de trabajo de los tres regidores nos han hecho ganarnos respeto político entre partidos, colectivos y vecinos.

En cuanto al trabajo realizado, ya lo expresamos en un informe aparte, más de 70 mociones y propuestas presentadas (en solitario o con otros grupos), cerca de 300 preguntas e interpelaciones plenarias formuladas, además de una participación activa con alegaciones o propuestas y debate en todos los proyectos presentados, tanto en plenarios como comisiones informativas, meses de trabajo, de contratación, negociación y en cualquier comisión especial creada. Y sobre todo, mucho pisar la calle, escuchar las personas, trasladar sus problemas y buscar fórmulas para poder solucionarlos. – Toni Calvo. Regidor de Compromís.

UNA LEGISLATURA EN DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS

Hace falta dividir la legislatura 2011-2015 en dos periodos, A.M. y D.M., antes de Marita y después de Marita. Para mí, y para el vecindario, la primera parte fue muy enriquecedora políticamente hablando, y más útil para todos, porque el alcalde necesitaba de acuerdos para poder sacar a adelante las propuestas.

Este periodo, que va desde el inicio de la legislatura, también fue instructivo sobre la manera de comportarse del PP cuando se hizo la negociación de la constitución del equipo de gobierno y de la distribución de competencias en el Ayuntamiento. Nosotros hablamos con todos los grupos para intentar formar un equipo de izquierdas. Conviene recordar que fue el Bloc quien defendió a todos los grupos minoritarios cuando el PP quería pasar por encima de todos con el beneplácito del PSPV-PSOE.

A pesar de aquel inicio, esta primera etapa ha sido la más productiva respecto a mociones y propuestas aprobadas y presentadas por los grupos de la oposición, la mayoría a cargo de los dos grupos de Compromís.

La etapa posterior, después del pacto del PP con Marita el julio de 2013, en cuanto al Ayuntamiento poco más se tiene que decir, la actividad política del equipo de gobierno se ha reducido al mínimo posible, sin ninguna línea de actuación ni ninguna posibilidad de debate ni de control por parte del alcalde, que parece agotado después de haber intentado que todo pasara por sus manos, la máxima del alcalde Berenguer parecía “vale más hacerlo, que mandarlo”.

A pesar de las mociones, preguntas e intentos continuados de recuperar el debate político en los plenos y en las comisiones, el equipo de gobierno ha abandonado los problemas de los vecinos y se ha dedicado a los quebraderos de cabeza y disentimientos internos, a los juicios y pleitos por la piscina, el parking, el vertedero, y a los problemas relacionados con el anterior alcalde.

Benjamín Soler. Portavoz del Bloque – Compromís.Candidato a la Alcaldía del Campello